La Dieta Atkins Incrementa Todas las Causas de Mortalidad
Fotografía: Stockxchng
Fuente:Dean Ornish, M.D. Publicado por Transdoc
Un importante estudio fue publicado en la revista Annals of Internal Medicine de Harvard. En aproximadamente 85.000 mujeres que fueron monitoreadas durante 26 años y 45.000 hombres durante 20 años, los investigadores encontraron que se incrementaron todas las causas de las tasas de mortalidad en hombres y mujeres que comían la dieta Atkins, una dieta baja en carbohidratos, basada en proteínas animales.
En muchos debates con el Dr. Atkins, antes que muriera, yo siempre subrayaba que es importante tener en cuenta las medidas reales de la enfermedad, incluida la mortalidad, no sólo los factores de riesgo como el colesterol HDL. Este es el primer estudio que examinó las tasas de mortalidad en aquellos que consumen una dieta de Atkins, ya que confirma lo que he venido diciendo todo el tiempo: una dieta de Atkins no es saludable y puede acortar la vida útil.
El Dr. Atkins y yo coincidimos en que la dieta americana es demasiado alta en carbohidratos refinados (como el azúcar, la harina blanca y edulcorantes concentrados), que fomentan una variedad de enfermedades crónicas. Es por eso que a menudo las personas pierden peso con una dieta de Atkins, al restringir su ingesta de carbohidratos refinados.
Sin embargo, la respuesta no es reemplazar los carbohidratos refinados con proteínas animales como carne de res, chicharrón, tocino y chorizo, que el Dr. Atkins afirmaba son buenas para el corazón. Me gustaría poder decir que son buenos para el corazón, pero no lo son. Es mucho más saludable reemplazar los carbohidratos refinados ("carbohidratos malos") por carbohidratos saludables.
No deberia ser bajo en grasa vs bajo en carbohidratos. Una dieta óptima es alta en carbohidratos saludables, tales como frutas, verduras y cereales integrales (incluído el trigo entero, arroz integral), legumbres, productos de soya, lácteos descremados y clara de huevo en sus formas naturales.
Un estudio reciente en The New England Journal of Medicine encontró que una dieta tipo Atkins "promueve” la aterosclerosis (enfermedad del corazón, forma más común de arterioesclerosis), a través de mecanismos que no modifican los factores clásicos de riesgo cardiovascular", como HDL. Otros estudios también lo demostraron.
No se trata de todo o nada. Usted tiene un espectro de opciones. Lo que realmente importa es su manera general de comer y de vivir. Si usted da rienda suelta a la comida un día, coma más saludable al siguiente. En la medida en que se convierta en consumidor de productos integrales o no procesados, inclinándose por algo más natural, como son las plantas, es muy probable que se sienta mejor y que se vuelva más sano.
0 comentarios:
Publicar un comentario